(Ojalá ahora se concrete)
Fuente; Diario La Estrella
La inversión ferroviaria asciende a los$ 200 millones y pretende potenciar al puerto de Iquique para conectarlo por tren con Antofagasta, Brasil, Argentina y gran parte de Latinoamérica.
Las obras se realizarán durante la madrugada para no entorpecer el tránsito hacia
La inversión ferroviaria asciende a los $ 200 millones y pretende potenciar al puerto de Iquique para conectarlo por tren con Antofagasta, Brasil, Argentina y gran parte de Latinoamérica. "Si bien es cierto que hay zonas en las cuales se deben hacer reparaciones por robos de los rieles, serán arregladas a través del contrato de transporte", manifestó el Agente de Ferronor, Mario Villalón Maldonado.
Sobre las tradiciones iquiqueñas respecto al ferrocarril, el ejecutivo explicó que "a la gente le agrada el ferrocarril, las tradiciones iquiqueñas son ferroviarias y queremos regresar eso".
Beneficios
Sobre los efectos para el transporte desarrollado por camiones, Villalón dijo que "aquí no se trata de hacer la competencia a los camioneros, podemos tener grandes contratos de transporte, pero son necesarios los camiones, porque llegamos a las estaciones, no a las bodegas".
Agregó que "los vagones pueden albergar hasta 30 toneladas cada uno. Y lo que queremos es el menor impacto vial en la zona, ya que el ferrocarril es el medio de transporte más amigable, seguro y ecológico, además gasta poco petróleo", dijo.
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