Chile fue uno de los pioneros en borrar todo vestigio de nuestros tranvías. Los últimos funcionaron en Santiago hasta 1957, aparte de un "carro", llamado "Ferrocarril del Oeste", que iba de Matucana, por San Pablo al oeste. El fin de este "carro" fue penoso, sus dueños lo abandonaron. La gente los desarmó para llevarse los fierros.
A comienzos de la presente década, a más de 40 años de la desaparición de los Tranvías, el municipio de Iquique, implementa un "carro de sangre", tirado por un caballo llamado "Otero". Pero estamos en el siglo XXI y "Otero" tiene derechos que los salvan de ese trabajo.Al mismo tiempo, en los talleres del municipio, se fabrica un tranvía "Imperial" de dos pisos. Durante varias temporadas, el vehículo que se moviliza con un pequeño motor a batería, recorre la calle Baquedano. Pero nada es eterno, el pésimo diseño de las vías y fallas en el motor del tranvía, lo dejan fuera de circulación.El viernes 29 de febrero, para nuestra alegría, nuevamente el tranvía esta en funcionamiento.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Buenas Noticias: Reactivan tranvía turístico de Iquique.
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