jueves, 11 de septiembre de 2008

Cuantiosas pérdidas por robo de rieles (Ferronor)

Fuente: La Estrella de Iquique.

Cuantiosa pérdidas ha sufrido en los últimos cuatro años la empresa de Ferrocarriles Ferronor a causa del robo de rieles en diversas partes de la ruta entre Iquique y La Calera. Esta situación tiene preocupados a los ejecutivos debido a que esto retrasa considerablemente el plan maestro de reactivación ferroviaria.

Así lo señaló el gerente regional de Ferronor, Mario Villalón, quien afirmó que el corte de las líneas férreas también pone en peligro a peatones y automovilistas que circulan por los lugares afectados durante la noche.

Villalón explicó que el último robo se vio frustrado gracias a la oportuna intervención de Carabineros de Alto Hospicio, que el 24 de agosto sorprendieron a dos personas robando rieles en el sector de Montevideo. "Esto perjudica enormemente el desarrollo del plan maestro de reactivación para la zona. Nosotros tenemos todo la intención de reactivar el ferrocarril, tal como lo está solicitando la comunidad, pero con estos robos es complicado llevar a cabo la reactivación".

Agregó que los ladrones acostumbran a cortar los rieles con un equipo de oxígeno durante el día, para luego volver con camiones y retirar los fierros cortados.

El material robado es vendido a diferentes chatarrerías en Pozo Almonte, las que están identificadas y están siendo parte de una investigación.

1 Comment:

Unknown said...

Ayer sabado 16 de Enero , en la ex estación Central,observe que , están sacando los rieles del ferrocarril, según las huellas fué hace pocos dias, informo para que tomen medidas al respecto.